¿ QUE HAY PARA HACER ?
planetapaz.org
¿ QUE HAY PARA HACER ?
COMUNICACION..
NODOS EN RED..
¿ QUE HAY PARA HACER ?
CAMPAÑA CRIS CHOCÓ
TICS DESDE EL PACIFICO EN RED
Jòvenes, y Líderes de las Organizaciones Sociales del Chocò Analizan Propuestas de Paz y Polìticas Públicas
encuentro jovenes
Exitoso taller intersectorial y primer encuentro departamental de juventudes se llevo acabo en la ciudad de Quibdó, para analizar y plantear propuestas de la estrategia de paz y políticas publicas. a través del proyecto nacional planeta paz nodo chocó (sectores sociales populares para la paz en Colombia).

Este evento se desarrollo en el club campestre selva risort y contó con la participación de mas de 17 organizaciones juveniles del departamento del choco quienes en el primer día de trabajo compartieron experiencias acerca del tema y analizaron las dinámicas de los jóvenes en el departamento, para luego sistematizar los acumulados de los jóvenes en la construcción de la política publica desde las regiones. Brindando a la vez mayores herramientas de conceptualización y avanzar en las estrategias de paz desde el sector que recoja los elementos identificados en la política publica y en donde esta se presente como un elemento a desarrollar.

En este mismo marco en el programa se dieron cita las organizaciones sociales en la agenda del taller intersectorial en la que participaron no menos de 12 organizaciones que al igual que los jóvenes estuvieron inmersos en este proceso de construcción déla agenda social de paz que se viene trabajando des de el año 2004 en la reunión del grupo de paz del nodo choco. En donde además de compartir experiencias en el tema de políticas públicas, las organizaciones sociales trabajaron en la proyección de la construcción de estrategias públicas.


el proyecto nacional planeta paz (sectores populares para la paz en Colombia) agrupa doce sectores dentro de los que cuentan mujeres, jóvenes, sindicalistas, afros, campesinos, indígenas, ambientalistas, l.g.b.t. (lesbianas, guíes, bisexuales transgeneristas), culturales, comunicadores, cívicos, y solidarios; pretendiendo desde sus nodos Nariño, cauca, valle del cauca y choco, quienes conforman la región pacifico, construir agendas sectoriales e intersectoriales que toquen los diferentes contextos, hacia la transformación de imaginarios culturales y la movilización del pensamiento de tal forma que permita construir desde el conocimiento multiétnico y multicultural, estrategias sostenibles de paz.

jovenes
 
WEBMASTER
Para más información